El mapa es uno de los factores más importantes y representativos en un videojuego. La franquicia de Far Cry siempre ha sido un mundo abierto, y eso nos lleva a distintos parajes y biomas que tendremos que explorar en la isla de Yara. Sabemos que nos dará mucho que investigar, pero todavia no sabemos cuáles serán las dimensiones del territorio.
Al tratarse de un videojuego de mundo abierto, el tamaño del mapa llega a ser uno de los elementos más relevantes, ya que influye directamente en el rumbo que tomara nuestra experiencia. La siguiente imagen, tomada en el juego, representa el mapa de Yara;
En el mapa podemos ver lo que sería un gran desierto, diferentes lagos, llanuras e incluso una pequeña isla apartada, el que podría ser una segunda localización, como en Far Cry 3.y en Far Cry 4. También hay que matizar Esperanza, lo que llega a ser la capital de la isla, que estaría inspirada en La Habana.
Far Cry 6 tiene intenciones de ser más grande en tamaño y opciones, prometiendo ser uno de los más grandes de la saga, si no el más grande. El diseñador principal David Grivel nos cuenta que Far Cry 6 tendrá el mundo abierto más grande de toda la saga, pero que este no será grande y vacío como en ediciones anteriores, sino que será grande y estará lleno. Cuenta con una localización completamente urbana, algo que la franquicia no ofrece habitualmente.
Durante la historia, nos encontraremos con aldeas aliadas, pero también tendremos que enfrentarnos a bases enemigas, repletas de soldados y alarmas que avisan a los refuerzos, como en todos los juegos de la saga. Incluso en alguno de los puestos de la capital podemos ver la crueldad del dictador Antón Castillo, apreciando piscinas vacías repletas de cadáveres, esperando a ser quemados durante la noche.
La entrega también contará con alguna que otra vía subterránea, y tiene pinta de que algunas de estas vías nos serán de ayuda para colarnos en distintas partes Esperanza, la capital de Yara, la cual esta principalmente protegida por la frontera, donde el ejército de Antón se encarga de revisar todos los vehículos que intentan acceder.
En algunas de las escenas del gameplay que nos mostró Ubisoft, se puede ver que parte del terreno podría llegar a ser destructible, proporcionándonos así una experiencia mucho más realista y divertida. Esto llega a ser algo nuevo para Ubisoft y la saga Far Cry, ya que las ediciones anteriores no contaban con terreno destructible.
En resumen, Ubisoft nos ofrecerá un mapa enorme, con variedad de biomas y terrenos totalmente urbanos.