Cuando Far Cry 6 llegue a nuestras manos el 7 de octubre, añadirá una nueva mecánica que no habíamos visto anteriormente en la serie. Esta mecánica es un concepto de Cuba, lo cual tiene sentido habiéndose inspirado en ella para ambientar la isla de Yara.
La palabra “Resolver” viene del latín “resolvere”, y significa “solucionar”. Pero en Cuba, esta palabra tiene un significado mucho más profundo. En resultado a décadas de escasez que fueron provocadas por los embargos comerciales y el colapso de la Unión Soviética, los cubanos tenian que investigar cómo hacer funcionar las cosas con lo que tenían.
David Grivel, diseñador principal del juego comento: “Dado que importar artículos era realmente complicado, los cubanos tenían que apañarselas con lo que había en la isla”.
Por esto podemos ver gran cantidad de coches americanos de los años 60 aúntransitando. Aun así, el término “Resolver”, a pesar de referirse a mantener objetos, también se refiere a crear nuevos. Por ejemplo, en nuestra investigación, nos inspiramos con utensilios como llega a ser un ventilador de mesa hecho con un antiguo toca-discos”.
En el juego, lucharás contra terribles fuerzas militares, y para ello tendrás que utilizar todo lo que este a tu disposición. El concepto “Resolver” será imprescindible para conseguir los objetivos planteados, ya que podrás causar el caos con todo lo que tengas a mano. Esto se verá reflejado de distintas maneras, desde robar objetos, hacerse con vehículos, hasta contrabandear armas. “Resolver” tendrá mayor relevancia en dos clases de artículos:
- Las armas Resolver: Son aquellas armas únicas, diseñadas desde cero con restos y objetos recolectados.
- Los artículos Supremos: Son “mochilas” armadas que ofrecen gran ventaja por un tiempo limitado.
Pero hacerse con estas joyas no será tan fácil. Cuando queramos un arma Resolver o un artículo Supremo, tendremos que dirigirnos a donde Juan Cortez, un señor experto en armas quien será nuestro maestro guerrillero. Nos enseñará la filosofía “Resolver”. Aparte de eso, también nos enseñará como y cuando debemos usar cada arma.