Esta nueva entrega de Ubisoft Toronto está situada en la isla ficticia del Pacífico llamada Yara, la cual está inspirada en Cuba. Es un país que ha vivido tiempos mucho mejores, por lo que la situación social está a punto de explotar. El dictador de Yara, Anton Castillo quiere devolver a su nación la antigua gloria perdida por mucho que le cueste, y su hijo Diego sigue sus salvajes pasos. Su amarga opresión ha prendido la llama de la revolución.
En esta edición jugarás como un revolucionario llamado Dani Rojas, y tendrás que luchar contra las tropas del ejército de Anton en el Far Cry más grande de la saga atravesando el desierto, junglas, playas y Esperanza, la capital de Yara.
Tendrás que hacerte con armas improvisadas, vehículos, aliados y con los nuevos animales acompañantes, para acabar con el tiránico régimen.
Ubisoft anticipa que podrás elegir jugar Far Cry 6 como hombre o mujer. Según la elección, Dani será interpretado por Sean Rey o Nisa Gunduz.
“Entendíamos que si queremos contar la historia de la revolución, una historia sobre alguien en un movimiento guerrillero, es necesario tener esa conexión personal con ellos”, dice Khavari. “Dependes de alguien con mucha experiencia, que esté asentado en el mundo. Por ello, queríamos una captura de rendimiento acorde, queríamos tener una voz”.
Ubisoft menciona que Antón fue testigo de la ejecución de su propio padre hace 50 años, razón de cómo racionaliza sus políticas y las opiniones que intenta influir a su propio hijo Diego. “No solo cree que los Castillos no solo merecen estar en el poder, sino que cree que son estos los únicos que podrán ayudar a Yara a convertirse de nuevo en un paraíso”.
Ubisoft aún no ha anunciado cómo Dani se involucra con los dos Castillos todavía, pero Khavari comenta a Game Informer que “Ese triángulo de personajes entre Antón, Diego y Dani es absolutamente crucial”.