Saltar al contenido
FAR CRY – Comunidad oficial

FAR CRY 6: ACTIVIDADES EN YARA CON LOS CIUDADANOS LOCALES

Si creías que Yara era solo una isla impresionante, estás equivocado. La isla está repleta de cultura, y te mostramos algunos de los habitantes que ofrecen actividades culturales durante nuestra aventura en Far Cry 6.

1 – EL PADRE DEL DOMINÓ: FRANCISCO

El dominó es mucho más que un deporte nacional, viene siendo una antigua tradición. Los conquistadores españoles llevaron  a la isla los primeros dominós, y solían jugar durante las calurosas tardes de Yara.

El jugador de dominó más veterano de la isla es Francisco Muñoz, pero vamos a hablar de su hermano Javier. Javier era el campeón indiscutible de la isla, quien se ganó una gran reputación que llegó a los altos cargos de Yara.

Una vez, el presidente invito a Javier al palacio para jugar una partida de dominó, y no se ha vuelto a saber de él desde entonces. Algunos dicen que se perdió y que huyo avergonzado de la isla. El caso es que Francisco echa de menos a Javier, su hermano.

Cuando las noches caen los jugadores de dominó suelen reunirse afuera de la casa de Francisco para echarse unas partidas. Es una actividad que los habitantes de Yara llevan en la sangre.

2 – CAZADORES Y AMANTES: AGUSTÍN Y ELENA

La caza en Yara es un tema familiar, y Agustín y Elena nos enseñarán todo lo que saben y lo que esconde la isla. Su objetivo es enseñar a sus hijos a cazar y que así puedan dominar la vida silvestre de Yara.

La isla hay una variedad alucinante de vida salvaje. ¡Podrás encontrarte con lo que menos te esperas! Elena nos contará historias increíbles sobre los animales de la isla, historias que le contaba su abuelo. Son historias difíciles de creer, pero quien sabe, ya que la isla acoge muchas criaturas legendarias que existen únicamente en Yara.

3 – PESCADORES CON EXPERIENCIA: MATEO Y SEBASTIÁN

Los yaranos son muy ingeniosos en todos los aspectos de la vida, y no se quedan atrás en la pesca. Inventaron una técnica de pesca poco común, la pesca con condón.

Mateo y Sebastián, dos jovenes de Aguas Lindas, nos enseñan esta técnica revolucionaria. Utilizan los condones como si fueran bollas, ya que aguantan mucho y son fácilmente visibles. Poner algo de cebo y soplar, no hace falta nada más para que los flotadores caseros lleguen a aguas profundas, donde se encuentran barracudas, pargos, y sábalos.

Mateo y Sebastián nos demuestran que los habitantes de Yara sacan siempre el máximo partido a todo.

EN RESUMEN

La cultura de Yara es una mezcla de tradición y modernidad. Hay cosas que influyen directamente del siglo XVI, a la vez que otras cosas se acercan más al siglo XXI.

Todos los habitantes de Yara saben que Anton Castillo es el presidente más adecuado para liderar la isla, para así armonizar y unir el pasado y el presente.