Saltar al contenido
FAR CRY – Comunidad oficial

Far Cry 6: La decisión de añadir una perspectiva en tercera persona

Far Cry 6: Tercera persona.

Far Cry 6, a diferencia de los previos lanzamientos de la saga, dejará de usar la cámara en primera persona en algunas cinemáticas y diálogos durante el juego.

Esta saga de Ubisoft Toronto se ha vivido siempre desde una perspectiva en primera persona, pero  hemos podido ver que en Far Cry 6 veremos a los protagonistas Dani Rojas (hombre y mujer) desde una perspectiva en tercera persona.  

En una entrevista que tubo Ubisoft con Gamespot, hablaron sobre este cambio que nos permitirá ver a nuestro protagonista con los cambios que le realizamos en su apariencia, tanto en cinemáticas, como en algunos momentos de combate o en los diálogos en los campamentos.

Comento Navid Khavari que lo probaron en las cinemáticas muy pronto, y que el cambio se sintió sorprendentemente agradable. Al instante parecía que la conexión con el viaje y la historia del protagonista Dani era mucho mayor de esta manera. Permite que los jugadores puedan ver la personalización del personaje en estos momentos de la historia. Con esto, Ubisoft pretende que en el campamento, Dani parezca otro más de los personajes, pero que al salir de él volverá la perspectiva en primera persona que viene siendo lo habitual en la saga de Far Cry.

Pero hay otro aspecto más a destacar. En el gameplay, cuando utilicemos las mochilas Supremo, tendremos la cámara en tercera persona. Con esto el juego pretende que podamos ver todo lo que haga nuestra mochila Supremo. Podremos ver todos sus efectos, y de esta manera su impacto en la acción se sentirá mucho mejor.

Otro cambio respecto a los anteriores Far Cry

En los pasados títulos de Far Cry hubo muchas quejas por parte de los usuarios, porque comentaban que el protagonista apenas tenía carisma. Por ejemplo, en Far Cry 5 solo podíamos ver al personaje en su editor y en la ventana de personalización de ropa, y además era muy silencioso. Aunque con esto traten de que el jugador se identifique más con el protagonista, a veces pueden hacer que el jugador desconecte de la historia.